Hacélo y lucílo: Rosa eterna en fieltro

29 de mayo de 2024



Qué gusto es tener tu visita hoy por aquí; seguramente vienes buscando un tutorial sencillo y práctico para sorprender a alguien especial, y quiero creer que has llegado al lugar preciso... A lo mejor también vienes desde el reel que publicamos en el Instagram de Hilando pa' vos, así que esta publicación te servirá tanto para obtener el patrón de la rosa eterna, como para tener toda esta información por escrito.

¡Pongamos manos a la obra! 🙌😉

Lo primero que vas a hacer es descargar el patrón que te dejo a continuación, allí tienes todas las piezas necesarias para seguir este tutorial.


Adicional a esto, vas a necesitar lo siguiente:



  • 25cm de alambre calibre 22
  • Alicate o pinzas
  • Tijeras
  • Silicona líquida









Corta todas las piezas del papel, pásalas una a una a los colores que correspondan. Si no tienes fieltro rojo, rosado o fucsia, también puedes tratar de hacer tus rosas amarillas, azules, blancas o negras. Todo radica en tu creatividad y disponibilidad de material.

⚠Consejo: Si vas a hacer una sola flor, basta con que compres retazos pequeños. Si quieres hacer un ramo completo o producir para vender, compra por metros.

Cuando tengas todas las piezas de tela cortadas, toma el alicate para doblar los extremos del alambre, así evitarás chuzarte o dañar la tela. Agarra la tira verde, aplica un poco de silicona en uno de los extremos y empieza a pegarla poco a poco en el alambre. Te quedará mejor si la pegas en espiral, ya que se fijará más rápido al metal y quedará más realista.

Ahora, toma la tira marcada como el centro de la flor. Nosotros en el tutorial usamos amarillo, pero tú puedes usar una del mismo color de los pétalos o del color que tengas a la mano, porque al final esta parte quedará cubierta.
Pégala al rededor de uno de los extremos del alambre, como formando una pequeña base en espiral, así como se muestra en la imagen.


Recuerda que puedes usar el color que gustes


Toma la pieza de cinco pétalos y empieza a enrollarla a la base que acabas de hacer, fíjala con silicona y asegúrate de que los pétalos queden lo mejor intercalados posible. Esto le dará un aspecto más creíble a tu rosa.



Continúa con la pieza de cuatro pétalos y después con la de tres, hasta que te quede como la imagen de la derecha. Al terminar de poner los pétalos centrales, a propio juicio creativo, vamos a plegar algunos de los pétalos y los pegaremos con la silicona. No sigas un patrón, ni hagas dos rosas de la misma manera, eso hará que cada una de ellas sea única e irrepetible.



Para completar, pondremos cada uno de los cuatro pétalos individuales alrededor de la base. Los pegamos en la parte de abajo y a los lados. Al terminar haremos con cada uno de ellos lo mismo que hicimos con los anteriores. Déjate llevar por tu creatividad y haz los pliegues que a tu ojo hagan ver a tu rosa lo más realista posible. RECUERDA: NO HAY PATRONES CORRECTOS.

Por último, vamos a tomar la base verde de la flor, le hacemos un pequeño corte en el centro y la introducimos por el alambre. La pegamos cuidadosamente a la base para cubrir el espiral de los pétalos centrales y los otros pliegues, y pegamos las puntas a los lados de la rosa.
Como detalle de fina coquetería, decoramos el tallo de la flor con una hoja o dos (esto a discreción del nuevo florista 😉 yo normalmente decoro sólo con una) ¡y listo! 🌹 Ahora tenemos una preciosa rosa eterna.





¿Quieres más tutoriales como este? 
Escríbenos en los comentarios qué otras flores te gustaría aprender a hacer.



No hay comentarios

Déjanos un comentario ♥